Artículos featured Italia

Parma: por el Ennio Tardini

15:08Unknown


 Días de nerviosismo extremo se viven en la bella ciudad italiana de Parma. Solo un año mas tarde de su centenario, el club actualmente es nuevo equipo de la Serie B. La crisis azoto al equipo. Lo que los aficionados rezaban para que no pasara, se ha hecho realidad. El equipo, comenzó la liga con un inicio bastante regular. Pocos pensarían en ese momento que el club italiano acabaría como a acabado: con deudas, con cambios de directivos inciertos y descendido al segundo escalón del fútbol italiano.

El estadio Ennio Tardini ha pasado de luchar contra los mejores de Europa, a pelear por no empezar la temporada que viene en la quinta división del fútbol italiano, o incluso en la sexta. Lo que seria un paso de comedia a algo trágico. El equipo situado en los años noventa entre los mejores de el viejo continente, paso a no poder jugar su partidos contra el Udinese ya que no podían pagar la luz que desprenden los focos del Ennio Tardini. El equipo local pidió a la federación jugar sin publico para reducir los costes en seguridad, pero la federación les denegó el permiso. Ese domingo la pelota no rodó en el maltrecho césped del Ennio Tardini.

Los jugadores del Parma llevan meses sin cobrar, y se preguntan en manos de quien estan, quien es el cara dura que les tiene sin pagar sus mensualidades, ya que el club ha cambiado de directiva dos veces en los respectivos meses. 
Como anteriormente he nombrado, el Parma fue un gigante durante la época de los años 90. Esto también era debido al grupo alimentario "Parmalat", patrocinador del club durante esa tan gloriosa época. Pero las cosas se comenzaron a torcer en el año 2004. El gran patrocinador se vio envuelto en problemas judiciales, junto cuando atravesaba una gran crisis económica. Su director, el Sr.Tanzi, acabo en la cárcel. Así que imagínense la capacidad de gravedad que ese problema tenia. 

En 2007 otro joven empresario, Tomasso Ghirardi, compro el club y le prometió a la fiel afición del Parma que les devolvería a lo mas alto de Europa. Mentía. La afición, ilusa y sorprendida por la capacidad de dialogo del nuevo directivo, se lo creyó. Esa temporada, el equipo descendió. Aunque solo permanecería una temporada en la Serie B, ya que ascendería la temporada siguiente.

Los siguientes años del nuevo director pasaron, muy a su pesar, sin ningún titulo y salvándose en las ultimas jornadas ligeras. La pasada temporada, el equipo por fin disfruto de una gran clasificación liguera, fueron sextos. Era la primera vez en 8 largos años que el equipo se clasificaba para Europa. Eso si, el tribunal de justicia italiano les negó la licencia, dándosela en su lugar al Torino. El motivo, según ellos explicaron, un problema con el IRPF de algunos fichajes. Ante todos estos problemas, Ghirardi se fue.  

El ex presidente del Parma vendió el club a una empresa con origen en Chipre, pero inyectado con capital ruso. Estos mismos se columpiaron, ya que vendieron el club a una empresa eslovena, por un misero euro. Algo que cabreo, y mucho a los aficionados. El presidente puesto por los eslovenos es el local Giampetros Maneti, que prometió que iba a pagar todos los salarios, tanto de jugadores como de empleados. Pero de momento no ha pagado. 

El equipo, actualmente ya se encuentro descendió al segundo nivel del fútbol italiano, pero esto no acaba aquí. Yo, como otras muchas personas, pongo el grito en el aire pronunciando el lema: "Salvemos al Parma". Por mas tardes de fútbol en el Ennio Tardino, por que se haga justicia. Parma, somos todos.

Un texto de: Álvaro Mateo Gotor | @AlvaroGotor_

Te puede interesar

0 comentarios

Formulario de contacto